miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña HOPELESS, TOCANDO EL CIELO de COLLEEN HOOVER

TÍTULO: Hopeless

AUTOR: Colleen Hoover

EDITORIAL: Debolsillo

COLECCIÓN: Sí (aún no disponible en español)

PÁGINAS: 395

ISBN: 9788490326244





En ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.



La verdad es que me he encontrado una gran sorpresa con este libro, pero vamos a empezar por el principio.

Sinceramente no tenía ninguna expectativa sobre este libro. Hacía tiempo que veía buenas reseñas sobre los libros de esta autora, y que hablaban muy bien de ella, no tenía pensado leer ningún libro de Colleen Hoover pero después de leer tan buenas opiniones un día fui a la librería y al ver este libro lo cogí sin pensar, y empecé a leerlo a ciegas, sin saber que me iba a encontrar.

En este libro encontramos la historia de una joven, Sky, que fue adoptada con cinco años, y que solo tiene vagos recuerdos de años anteriores a su adopción y una pulsera de procedencia desconocida. Lo único que conoce de su pasada vida es que después de la muerte de su madre su padre no pudo hacerse cargo de ella y la llevó a una casa de acogida, donde Karen, la madre perfecta, se haría cargo de ella. 

Sky vivía alejada de la tecnología, ya que su madre pensaba que la tecnología solo llevaba a los jóvenes a tener mala conducta, por eso Sky no tenía teléfono ni internet en casa, todo lo que conocía de la tecnología era gracias a su amiga Six. Por si fuera poco además Sky no había ido nunca a la escuela, había sido educada en casa, por lo no tenía muchos amigos, de echo su única amiga era Sky.

La vida de Sky era muy normal, se levantaba, salía a correr, iba a comprar......Lo único que hacía más emocionante su vida era que cuando se acostaba iba a casa de su amiga y saltaba a su habitación desde la ventana para ver películas o comer helados, pero últimamente lo que habían estado haciendo era dejar que chicos se colaran por sus ventanas para luego echarlos después de unos cuantos apasionados besos, sin llegar a hacer nada más, por alguna razón Sky temía a su primera vez.

Todos los día hacía lo mismo hasta que un día cuando salía del supermercado se encontró con un chico extremadamente guapo pero que después de preguntarle su nombre y decirle que la había confundido con otra persona, le pareció un chico muy desagradable, además se hablaba muy bien de él, de echo hacía un año que había estado encerrado en un centro de menores y recientemente había regresado.

Pero esa no fue la única vez que Sky vio a Holder, el chico del supermercado, sino que después de su primer día de instituto, al que su madre le dejó ir después de mucho rogarle, salió a correr, para despejarse  ya que todas la insultaban y le decían "putilla", ella y Six se habían ganado esa reputación. Después de correr varios kilómetros más de lo normal se quedó sin agua delante de una gran casa, y de repente Holder estaba otra vez ahí.....


Poco a poco su relación se fue haciendo más estrecha......., pero Holder resultó ser una persona que ella no esperaba, y su vida dará un sorprendente giro de 180º......

En realidad en el libro no aparecen muchos personajes, y la mayoría son secundarios.

Primero os voy a hablar de Sky, una joven apunto de cumplir sus 18 años. Sky no piensa demasiado en su familia biológica, de echo nunca ha pensado en buscarlos ni en saber sobre ellos.
Sin tecnología y sin ningún contacto con los chicos de su edad Sky solo desea ir al instituto y tener una nueva vida, pero no pensó nunca su destino podía truncarse de esa manera.....
En cuanto a su personalidad la verdad es que no tengo mucho que decir, ha sido criada por Karen con mucho amor y protección, por lo que es una chica valiente y amable, la cual nunca ha conocido el sufrimiento.

En cuanto a Holder tengo que decir que ha sido el personaje que más me ha gustado, al principio me pareció el típico chico "malo" de la cual la chica "buena" se queda encandilada a pesar de hacerle daño, pero finalmente no me encontré con ese Holder, sino que me encontré con un Holder amable y cariño, al cual la vida no había tratado bien.

Por último quiero hablar de Karen, pero rápidamente. Karen es una madre muy joven que solo ha querido lo mejor para su hija, a la cual ha criado con todo su amor y lo mejor que ha podido.
Ella es muy dulce y cariñosa, pero acabamos descubriendo un oscuro pasado sobre ella...

Debo de decir que al principio me pareció una historia normal, implemente me parecía la típica historia de chica conoce a chico y nos dejan ver su amor, pero el libro terminó siendo algo más que eso, de echo a mitad del libro ya sabía más o menos como lo iba a puntuar, pero mi opinión cambió radicalmente.

En cuanto a la autora tengo que decir que me ha encantado su prosa, muy ligera y fácil de leer, con la que ha conseguido que no pueda parar de leer hasta terminar el libro. La verdad es que esta autora me ha sorprendido muchísimo, pero gratamente por supuesto.

Me hubiera gustado hablaros más sobre este libro, de echo muchísimo más, pero como no os quiero espoilear lo dejo aquí.

Sinceramente espero que os leáis este libro porque merece muchísimo la pena, y por supuesto yo lo recomiendo un 1000000000000000000000000%

En conclusión, una historia arrolladora y llena de amor con un pasado muy perturbador, en una palabra, IMPRESIONANTE!!!!


5/5

















6 comentarios:

  1. ¡Hola!También he escuchado hablar mucho sobre la autora, pero no he podido leer nada sobre ella. Igual más adelante a ver si tengo oportunidad.
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores.http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que lo leas porque a mi me encantó! Besoos!
      PD: Creo que ya te seguí, pero de todas formas ahora me paso!

      Eliminar
  2. Hola no sabes que ganas tengo de leerme algo de esta autora, ya quiero ver que tal escribe! muy buena reseña! vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ningún otro libro de la autora, pero si te recomiendo mucho este !
      Ahora me paso por tu blog, saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado para los Liebster Award. Te dejo el link, pásate y contesta las preguntas. Es una forma de conocernos mejor.

    http://barcodelibros.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy muy liada pero voy a ver si lo puedo hacer, muchas graciias!!

      Eliminar