miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña LA CHICA DEL TREN, de PAULA HAWKINS

TÍTULO: La chica del tren

AUTOR: Paula Hawkins

PÁGINAS: 496

EDITORIAL: Planeta Internacional

COLECCIÓN: Autoconclusivo

ISBN: 978-84-08-14147-1





"...¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?...""Rachel,... sí..."
Rachel toma siempre el tren de las 8.04hs. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí...




Rachel coge todos los días el tren de las 8.04hs, y todos los días para en el mismo semáforo a la misma hora de siempre, desde donde ve una bonita en la cual viven una joven pareja muy enamorada, sobre la cual Rachel imagina una vida perfecta para ellos, y los hace llamar Jess y Jason.

Rachel era alcohólica. Todo empezó después de que su novio de varios años, Tom, la dejara por otra chica, con la cual llevaba un largo romance y con la cual vivía ahora en su casa, la cual también ve desde el tren, y a la cual no intenta mirar.

Todos los días hacía lo mismo, hasta que un día alguien desaparece y ella recuerda algo.....

Sobre este libro tengo poco que decir, ya que no me ha gustado nada.
Al principio me pareció un libro absurdo, ¿una chica que se imagina la vida de una pareja perfecta desde la ventana de un tren?, sinceramente no le encontraba sentido a este historia aunque poco a poco se fue desarrollando mejor el libro.

A partir de la página 100 o por ahí el libro ya no trascurre solo sobre la vida de Rachel, sino que la protagonista intenta recordar que sabe sobre esa desaparición, e intenta resolverlo, aunque la mayoría de veces no nos podemos fiar de lo que la protagonista nos cuenta, ya que todo lo que sabe solo son pequeños recuerdos, siempre que ocurría algo ella estaba borracha, por lo que su mente solo era un gran agujero negro.

En cuanto a los personajes solo os voy a hablar de dos o tres, ya que no os puedo contar sobre nadie más porque no os quiero espoilear.

Rachel, la protagonista, la que cuenta la historia, es una persona bipolar e inestable, que ahoga sus penas en el alcohol.
Su vida era perfecta, vivía con su perfecto novio Tom, en una casa perfecta y en un vecindario perfecto, pero todo cambia cuando descubre ciertos e-mails comprometidos de su novio con una chica, Anna, con la cual ahora mantiene una relación y tiene una hija. Pero eso no es lo peor, lo peor es que Rachel no lo ha podido olvidar y cada vez que bebe los acosa. 

En cuanto a Tom tengo que decir que no me ha caído demasiado bien este personaje, ya que no es lo que parece.
Aunque parece un chico normal ves que hay algo en él que no termina de cuadrar, además es un experto en mentir.

Por último os quiero hablar de Anna, la nueva mujer de Tom. Anna es una chica amable y muy muy guapa, la cual comenzó un romance con Tom solo por diversión, pero que poco a poco se fue enamorando de él.
Anna odia a Rachel ya que esta harta de que acose a Tom y solo quiere perderla de vista.

Sobre la autora tengo que decir que su forma de escribir sí que me ha gustado, a pesar de que la historia no me ha gustado nada, la autora a conseguido que no se me haya echo una historia pesada.
Cuando ocurrió la desaparición de cierta persona, no tenía ni idea de quién hubiera podido ser, pero a mesura que avanza el libro ya me voy imaginando quién ha sido, por lo que la historia me ha parecido un poco predecible. También tengo que decir que yo le he dado muchas vueltas a ver quién ha podido ser y después de mucho mucho pensar caí en la cuenta.

Como veis he echo una reseña bastante corta, porque sinceramente no tengo mucho más que decir, me ha decepcionado mucho este libro. 

En conclusión, una historia de misterio con una testigo poco fiable de la cual no te puedes fiar.


2.5/5























No hay comentarios:

Publicar un comentario