sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña LA REINA ROJA de VICTORIA AVEYARD


TÍTULO: La reina roja

AUTOR: Victoria Aveyard


EDITORIAL: Océano gran travesía


PÁGINAS: 472


COLECCIÓN: La reina roja (1)


ISBN:9788494411021







En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



La verdad es que no se como empezar esta reseña y como contaros todo lo que me ha echo sentir y reflexionar.
Vamos a empezar por la historia, en este libro encontramos una sociedad dividida en dos, los Plateados y los Rojos. Los Plateados son los que tienen el poder, los ricos, los afortunados. Pero ellos no son normales, sino que tienen poderes sobrehumanos, además no poderes normales, sino muy curiosos, como por ejemplo leer y controlar la mente, tener control sobre el agua, sobre el hierro, sobre la naturaleza...... Ellos viven en las grandes ciudades sin tener que trabajar ni ir a la guerra, además se creen superiores a los Rojas y hacen con ellos lo que les place. 
En cambio. los Rojos, son los desafortunados, a parte de no poseer ningún poder viven en pequeños pueblos donde trabajan o roban para poder sobrevivir, y por si no fuera poco si a los 18 años no tiene trabajo son enviados a la guerra, la cual lleva siglos en pie sin ninguna victoria por parte de ningún bando.

Pero todo lo que los Plateados creían sobre los Rojos empieza ahora a estar en duda, y aquí entra en acción nuestra protagonista Mare, una Roja que está esperando cumplir los 18 años para ser enviada a la guerra y la cual roba a los más ricos para llevar algo a casa que les ayude a sobrevivir.
Mare tienes tres hermanos mayores, los cuales han sido enviados todos a la guerra, y una hermana pequeña a la cual ama, y la cual tiene un talento, bordar, por lo que no tendrá que ir a la guerra.

La vida de Mare es como la de cualquier otro Rojo, hasta que un día llegan a su casa unos agentes del estado que la llevan a la casa real para servir, ella no entendía porque la llamaban, pero estaba contenta porqué tenía un trabajo y no tendría que ir a la guerra, pero el futuro que ella había imaginado da un giro de 180º.
Mare estaba sirviendo en la casa real, donde iban a elegir a la futura reina, la cual se iba a casar con el príncipe Cal, el príncipe heredero, cuando tras caer sobre un muro de defensa electrificado, el cual protegía a la gente de la demostración de los poderes de las chicas que se querían casar con Cal, de repente descubre que no le pasa nada, y que tiene una especie de poder.
Mare y todos los que estaban a su alrededor no entendían nada, sus poderes habían estado expuestos delante de las familias más ricas de la ciudad, y además una Roja no podía tener poderes.

La vida de Mare cambia radicalmente, se ve obligada a vivir una vida que detesta, una vida Plateada, pero junto a otra gente encuentra un nuevo propósito, cambiar la sociedad desde dentro del propio reino.

MARE: Mare es una joven que detesta a los Plateados, aunque admira sus poderes. Mare está muy asustada por el futuro que le espera, la guerra.
Mare me parece una joven muy valiente, la cual sobrelleva todo lo que le está pasando de la mejor manera que puede, aunque de vez en cuando se derrumba. 
Mare no teme a nada e intenta hacer y decir todo lo que su corazón le dice, pero lo peor de todo lo que le está pasando es una cosa, estar lejos de su familia,

CAL: Cal es el príncipe heredero, el cual vive por y para su corona y su padre, el rey, Cal también es un personaje muy valiente, y aunque a veces no lo entiendo, se me ha echo muy fácil meterme en su piel 
Cal es frío, ya que a parte de ser príncipe también es un soldado. por lo que no teme a nada ni a nadie, pero lo que Cal quiere es que la sociedad no cambia, ya que piensa que si lo hace las muertes se multiplicarán.
No os puedo contar mucho más sobre este personaje, ya que a pesar de tener un papel imprescindible en la historia la autora no nos deja conocerlo bien.

MAVEN: Maven es el hermanastro de Cal, el segundo príncipe, el cual ha vivido siempre a la guerra de Cal, el príncipe perfecto, y el cual ha sido siempre el segundo para su padre.
Pero Maven es muy especial para su madre, la reina, la cual es igual de fría y calculadora que él, aunque al largo de la historia Maven nos muestra que puede dejar de ser tan frío.

En esta historia aparecen muchos personajes pero solo os he destacado los más importantes, los que más peso tienen, aunque hay unos cuantos que también me han gustado mucho, pero no os quiero espoilear porque quiero que los descubráis vosotros mismos. 

En cuanto a la autora tengo que decir que no había leído ninguno de sus libros pero la verdad es que me ha gustado mucho su forma de escribir.
A pesar de ser un libro distópico con muchos detalles y nombre, la autora a conseguido que no nos liemos con los nombre ni poderes, y que siempre sepamos sobre quién o que estamos leyendo. ya que ha conseguido que no se nos haga una historia densa y pesada, la verdad es que me ha gustado mucho su manera de escribir, 

En conclusión, una historia distópica pero sencilla a la vez, muy sorprendente e arrolladora.
Os recomiendo el libro 100%.



4/5

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada