martes, 5 de abril de 2016

Reseña VIKINGOS (serie) PRIMERA TEMPORADA

TÍTULO: Vikings
CREADOR: Michael Hirst
AÑO DE ESTRENO: 2013
GÉNERO: Drama histórico
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
PAÍS DE ORIGEN: Canadá
TEMPORADA: 1
CAPÍTULOS: 9
AÑO DE AMBIENTACIÓN: Alta edad media (Escandinavia)



ACTORES PRINCIPALES:
* En esta primera temporada de la serie aparecen muchos personajes, por lo que solo os voy a nombrar los más importantes.
Clive Starden
(Rollo)

Travis Fimmel
( Ragnar Lothbrok)
Katheryn Winnick
(Lagertha)
George Blagden
(Athelstan)

Gabriel Byrne
(Jarld Haraldson)



SINOPSIS:

Ragnar es un joven vikingo que está casado con la escudera Lagertha y con la que tiene dos hijos. Para él su familia es lo más importante, por lo que siempre antepone su vida a la de sus seres queridos.
Ragnar está obsesionado con ir a las tierras del oeste, más allá del mar, ya que no se sabe nada sobre esas tierras, solo leyendas. Así que con la ayuda de su amigo Flokki consigue su propio barco y desafiando al Conde Jarld emprende un largo viaje hacia las tierras del oeste, sin saber que van a encontrar.
Allí saquean un monasterio y hacen esclavos a varios monjes, de los cuales Ragnar acoge como esclavo a Athelstar, el cual le cuenta muchas cosas sobre tierras desconocidas para ellos.
El apoyo más fuerte de Ragnar es su hermano Rollo, el cual está secretamente enamorado de la mujer de su hermano, Lagertha. El amor hacia la mujer de su hermano y el echo de que Ragnar se lleve siempre el mérito de las victorias, hace que poco a poco se vaya desvaneciendo la confianza hacia su hermano, al que finalmente termina traicionando.

Ragnar tiene una gran rivalidad con el conde, el cual quiere verle muerto, por lo que tras un ataque a su poblado por parte de este, Ragnar le desafía en combate.
El conde Jarld estaba convencido con que iba a acabar con él, pero para sorpresa de todos Ragnar consigue hacerse vencedor y pasa a ser el nuevo conde.

La vida de todos seguía el mismo curso, batallas y saqueos. 
Pero finalmente ocurrirán una serie de sucesos que van a cambiar completamente a Ragnar Lothbrok......



OPINIÓN PERSONAL:

Sinceramente no esperaba menos de esta serie. Particularmente me suelen gustar mucho las series y películas ambientadas en la edad media, y esta no ha sido para menos. 

No he oído hablar mucho de esta serie, solo a mi padre, que decía que estaba bien, así que un día la vi en Movistar Fusión a muy buen precio y decidí verla. 

En esta primera temporada esperaba encontrarme otra clase de sucesos, pensaba que todo serien saqueos y guerras, pero aparte de esto también me he encontrado a un gran hombre que vela por su familia. Aparte me ha gustado muchísimo el amor que se tienen Ragnar y su mujer Lagertha, la cual le espera con ansia cada vez que el se va de viaje.

Lo que más me ha gustado, como ya he mencionado, ha sido el amor hacia la familia y amigos. 
Una relación que me ha gustado mucho ha sido la que tiene Ragnar con su hermano Rollo, que siempre intentan ayudarse, aunque su relación acaba tomando otro rumbo.....

Lo que menos me ha gustado de esta serie ha sido la cantidad de muerte que hay, ya se que es una serie vikinga de luchas y saqueos, pero enserio, matan sin ton ni son, sin importarles si quieren ayudarles o no, si son buenos o son malos; solo piensan en riquezas y victorias. 

En cuanto a los personajes tengo que decir que el protagonista, Ragnar, me ha encantado, de hecho ha sido el que más me ha gustado.
Aunque esté un poco obsesionado con conquistar nuevas tierras me ha gustado mucho la valentía y fuerza de voluntad que tiene, y vuelvo a decir, como cuida a su familia.
Pienso que es el personaje perfecto para este papel, ya que es un hombre grande y robusto, que solo con verlo ya impone respeto, además su papel es simplemente magnífico.
De hecho he estado investigando un poco sobre él, y la verdad es que tiene películas y series muy interesantes.....

Otro de los personajes que me ha gustado mucho ha sido el del Lagertha, la mujer de Ragnar, una fuerte y valiente escudera. 
Lo que más me ha gustado de este personaje ha sido que, a diferencia de otras mujeres, Lagetha hace lo que le place en cada momento, son importarle que quiere o que le dice su marido, hecho que dice mucho de su personalidad. 
Además siempre esta preparada para ir a luchar. sin importarle donde o cuando.

El sacerdote es un personaje que me ha transmitido mucha empatía. Athelstan es un joven sacerdote que fue sacado de su monasterio a la fuerza y llevado a tierra de vikingos desde Inglaterra, a pesar de todas las muertes de las que ha sido presente no llega a acostumbrarse, por eso, si importarle las burlas de los vikingos, no deja de rezar a su Dios.
Finalmente acaba acostumbrándose a esa vida, aunque siempre intenta no involucrarse mucho en la violencia. 

Otro de mis personajes favoritos, como personaje de la serie y como actor, ha sido Rollo, el hermano de Ragnar
Como he dicho con Ragnar, es un actor que encaje perfectamente con este personaje, ya que también es grande y robusto, y con solo una mirada sabes lo que esta pensando. 
En cuanto a su carácter tengo que decir que es muy frío, cosa que a veces me pone de los nervios, además es muy muy desconfiado y siempre prefiere antes matar que confiar.
En cuanto a los escenarios tengo que decir que me han encantado.
Creo que ya he visto una película o una serie grabada en ese sitio porque me suena muchísimo, además es un sitio en medio de la naturaleza muy muy bonito. 

En conclusión, una serie ambientada en la edad media que no deja nada que desear, llena de guerra pero también de amor. 



PUNTUACIÓN: 

4.5/5


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una serie que llevo queriendo ver desde hace mucho pero nunca me pongo con ello. Tras ver tu opinión me han entrado ganas de iniciarla de una vez. Además tiene pinta de gustarme!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan este tipo de serie, te aseguro que te va a gustar!
      Saludoos!
      PD: Ya me contarás :P

      Eliminar