domingo, 10 de abril de 2016

Reseña EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO de Neil Gaiman

TÍTULO: El océano al final del camino          GÉNERO: Ficción

AUTOR: Neil Gaiman

EDITORIAL: Roca

PÁGINAS: 236

COLECCIÓN: Autoconclusivo

ISBN: 9788499186573



Un hombre vuelve a la zona donde vivió hace cuarenta años para asistir a un funeral. En un arranque incomprensible e inesperado, decide acercarse a la casa de su amiga de la infancia, Lettie. Y es ahí donde los recuerdos que no sabía que tenía empiezan a fluir, como el océano que Lettie insistía que era, en realidad, su estanque. La memoria se mezcla con la fantasía mientras el protagonista nos cuenta un viaje imposible, en un mundo que puede o no existir, repleto de monstruos imaginarios que se hacen reales en el relato de ese niño de siete años. Tan reales como los monstruos que los adultos si podemos entender y temer, y ante los que la única defensa con la que cuenta el niño son las tres extravagantes mujeres que viven al final del camino. 


Este libro no es una historia en si, sino que es el viejo recuerdo de nuestro protagonista.
Nuestro protagonista, George, es un hombre de 46 años que nos cuenta sus viejas recuerdos de cuando tenía 7 años. La historia está contado por George pero cuando aun era un niño.

George y su familia habían tenido que alquilar su habitación para poder saldar sus deudas. Todo iba bien hasta que un día la policía llamó al padre de George para informarle de que su coche había sido encontrado al final de la carretera. 
Cuando George y su padre llegaron junto al coche descubrieron que el cadáver de su inquilino estaba dentro y que nadie sabía que hacía allí ni como había llegado.
Allí es donde George conoce a su amiga Lettie Hempstock, una niña muy peculiar que vivía al final de la carretera en una gran granja. La familia de Lettie era una familia muy particular, en la granja solo vivían mujeres, no había ningún hombre, simplemente vivían Lettie, su madre y su vieja y sabia abuela.

Después de ver todo el escándalo que había producido la muerte de ese hombre Lettie se lleva a George a su granja. Las Hempstock sabían quién había sido el que había causado la muerte de ese hombre, así que Lettie, junto a George, fue al bosque para intentar echar a quién había echo eso, que extrañamente para George era una especie de tela gigante de color rosa y gris. 

Lettie había advertido a George que no se soltara de su mano, pues ella la protegía y con todas las plantas, flores y animales extraños que había no quería que a George le pasara nada. Pero en un momento dado George se suelta de su mano y en el mismo instante siente un gran pinchazo en el pie, al cual no le dio importancia...

Al día siguiente, tras mirarse el pie, George descubrió que tenía un pequeño agujero en el pie y que había algo dentro que se movía. Como pudo sacó lo que había dentro y descubrió que era un pequeño gusano, el cual tiró por la bañera. 

Después de la muerte de su viejo inquilino la familia de George decide volver a alquilar su habitación. 
Pero esta esta vez no aparece un hombre sino que aparece una mujer, Úrsula Monkon.

Pero esta mujer no es una mujer cualquiera, es una persona creada a partir del gusano que le salió del pie, él lo supo al instante.
A partir de ese momento, ese monstruo con cara angelical le hará la vida imposible...

Sinceramente, me ha decepcionado muchísimo este libro.
Había leído muy buenas reseñas sobre este libro, por eso decidí comprarlo, aunque de eso ya hace bastante tiempo, por alguna razón sabia que no me iba a gustar tanto como a otros bloggeros....

Como había leído ya bastantes reseñas sabía ya lo que me iba a encontrar, aunque si que hubieron algunos detalles que no me esperaba.

Si os digo la verdad no se que es exactamente lo que no me ha gustado, ya que me ha gustado bastante la prosa del autor y como está desarrollada la historia.
Simplemente, la historia en si no me ha convencido demasiado, no porque este mal echa, ni sea absurda ni mucho menos, sino que creo que simplemente esta historia no era para mi.

Como he dicho antes la prosa del autor me ha gustado bastante, a pesar de que el libro no me ha gustado no se me ha echo pesado ni nada en ningún momento.

En cuanto a los personajes no voy a hablar mucho sobre ellos ya que no me han llegado como suelen hacer la mayoría de los personajes de otros libros.

George, nuestro protagonista, es un niño de 7 años cuya vida era perfecta, sus padres le querían, tenía amigos y no le faltaba de nada, hasta que todo cambió.
George era un niño fuerte y valiente, aunque constantemente se asustaba, casi siempre por culpa de Úrsula.

Lettie ha sido el personaje que más me ha gustado, una niña que en realidad no tiene la edad que aparenta y que sabe muchísimo sobre cosas sobrenaturales, sobre otros mundos.
Lo que más me ha gustado de esta niña, o lo que sea, ha sido su fuerza de voluntad y su valentía, su valentía delante de todas las situaciones.

Por último, en cuanto a Úrsula, tengo que decir que no me ha gustado nada este personaje.
Esta "chica", era en realidad un monstruo que se había transformado en una joven y guapa mujer para mantenerse cerca de George, ya que él era el único que le hacía falta....

Como ya he dicho no me ha gustado nada este libro, principalmente porque no me gustan los libros de ficción, aunque sí que hay algunos que me gustan.

En conclusión, un libro por el que tenía las expectativas altas y el cual me ha decepcionado mucho...



2/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario