lunes, 18 de abril de 2016

Reseña CAZADORES DE SOMBRAS, CIUDAD DE HUESOS (1) de Cassandra Clare


Hola chicos! Siento haber estado unos días desaparecida, pero no he tenido tiempo para dedicarle al blog....
Sí, por fin he empezado esta saga...
Sinceramente tengo que decir que nunca quise leer esta saga, pero me regalaron el primer libro y la tenía pendiente.
Ya hacía tiempo que tenía el libro, pero siempre pensaba; "bah, ya lo leeré en otro momento", y bueno, pues ese momento llegó.
La razón por la que no había empezado esta saga, a pesar de las buenas reseñas que había leído, era porque pensaba que no me iba a gustar, pero bueno, no resultó ser así, así que aquí os dejo la reseña a pesar de que ya habréis leído miles.

                            

TÍTULO: Cazadores de sombras

AUTOR: Cassandra Clare


EDITORIAL: Destino


PÁGINAS: 505


COLECCIÓN: Cazadores de sombras



GÉNERO: Acción, drama, aventura, fantasía, misterio, romance








En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Clary Fray, nuestra protagonista, es una joven de 15 años que tiene una vida corriente como otro adolescente cualquiera, hasta que de pronto todo cambia...

Clary y su mejor amigo Simón estaban haciendo cola para entrar al Pandemónium, como cada viernes, un bar de moda donde los jóvenes pasaban la noche, cuando vieron a un atractivo chico de pelo azul que les llamó la atención.
Más tarde Clary vio como al chico de pelo azul se le acercó una chica alta y morena muy atractiva, la cual se lo llevó a una pequeña habitación.
Cuando volvió a mirar hacía la puerta cerrada de esa habitación, vio fuera a dos chicos vestidos de negro con una navaja en la mano, pero cuando le dijo a Simón que mirara él no vio nada.

Clary decidió entrar a la habitación para ver que es lo que estaba ocurriendo, y allí fue testigo del asesinato del chico de pelo azul a manos de esos tres extraños. 

Desde ese momento la vida de Clary no volverá a ser la misma, y junto a Jace, Isabelle, y Alec, los tres asesinos que había visto, se sumergirá en un mundo totalmente desconocido y diferente para ella, un mundo donde todas las leyendas son ciertas, los hombres lobos, los vampiros, las hadas..... 
Y Clary descubrirá que su vida no es la que su madre, a la cual habían secuestrado, le había estado pintando tantos años....
Tengo que decir que este libro no es lo que me esperaba, de normal cuando leía reseñas de esta saga lo hacía un poco por encima, ya que como he dicho antes no tenía pensado leerla, pero la verdad es que me he encontrado con una historia en un mundo muy curioso que me ha gustado mucho.

La única cosa que no me ha convencido demasiado a sido la historia de "amor", ya que los personajes no nos han mostrado en ningún momento esos sentimientos, por lo que me vino un poco de sorpresa, pero no me ha disgustado del todo, ya que después de lo que los personajes descubrieron sobre su relación me he quedado con la intriga de que pasará en los siguientes libros. 

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el mundo que hay escondido y camuflado, entre los mundanos, como ellos llaman a los humanos.
Un mundo lleno de vampiros, hombres lobos, brujos, hadas y mucho más seres.
Yo creo que esto me ha gustado porque no suelo leer libros de este tipo, ya que tampoco me suelen gustar, y al gustarme como la autora nos expone este mundo lo he disfrutado muchísimo más.

En cuanto a los personajes la verdad es que no no hay ninguno que me haya disgustado, quizás el no me ha echo mucha gracias ha sido Alec, el cual odia a Clary, y no se fía de ella.

Alec y Isabelle son una pareja de hermanos gemelos un poco peculiar, son muy parecidos físicamente pero totalmente distintos interiormente.
Isabelle es una chica muy valiente que no teme a nada, en cuanto Alec es un poco más cobarde, y los dos son como hermanos para Jace

Jace es un chico un poco prepotente, que no le importa nada el resto de la gente, hasta que llega Clary, y siente que tiene que protegerla. 
Los padres de Jace murieron hace años, por lo que Isabelle, Alec y sus padres son para él su única familia, la única gente con la que tiene relación.

Clary ha sido junto a Jace uno de los personajes que más me ha gustado, sobretodo lo que más me ha gustado ha sido su valentía, ya que después de descubrir este nuevo mundo no le ha temido a nada ni a nadie, sino que ha intentado luchar con todas sus fuerzas para recuperar a su madre y saber quien es en realidad.
Como el de Jace, su carácter también es fuerte y no se conforma con cualquier cosa. 

En cuanto a la prosa de la autora la verdad es que me ha gustado mucho, lo que más me ha gustado ha sido que ha pesar de ser un mundo complejo, lleno de seres complejos, no ha echo que se nos haya sido complicado entenderlo, aunque también tengo que decir que al principio sí que me perdía un poco.
Pero a pesar de las descripciones y explicaciones de este mundo de las sombras, ha conseguido exponérnoslo de manera sencilla y agradable, sin descripciones complicadas y pesadas. 

En conclusión, un nuevo descubrimiento del que estoy segura que no me voy a arrepentir. Un nuevo mundo lleno de seres y cosas nuevas que no nos dejarán indiferente....


4/5










2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te gustara, tengo bastante tiempo pensando en si leer o no esta saga, me interesa pero siento que son demasiados libros ligados a esta historia (lo que no esta mal) pero una vez que comienzo una saga/historia me quedo enganchada con ella hasta poder terminarla y siento que voy a caer en bloqueo de lector porque son bastantes libros ligados y necesitare algo de variedad. Quien sabe tal vez me atreva pronto. Me ha gustado tu reseña !Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi también me echaba un poco atrás que fueran tantos libros pero la verdad es que no me he arrepentiido!
      Besoos!

      Eliminar