martes, 26 de abril de 2016

Reseña OMNIA de Laura Gallego

TÍTULO: Omnia

AUTOR: Laura Gallego

EDITORIAL: Montena

PÁGINAS: 288

COLECCIÓN: Autoconclusivo

GÉNERO: Fantástico,aventuras











Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.






Trébol era el peluche favorito de Claudia, y además había sido el peluche favorito de la infancia de su madre.

Como cada año, en navidades, toda la familia hacía limpieza y tiraba a la basura ntodo aquello que ya no necesitaba o ya no quería
Aquí es donde empieza la historia. Por equivocación; Nico, el hermano de Claudia, tira a la bolsa de las donaciones a Trébol, cuando su familia se da cuenta y vuelve a la iglesia para recuperarlo, allí les dicen que lo han echado a la basura por su mal estado, por lo que Claudia ya no le habla a su hermano y él se siente fatal.

NIco no sabe que hacer para recuperar a Trébol, o a cualquier otro peluche parecido.
Cuando a Nico le hablan de Omnia, una página online de Internet donde puedes encontrar de todo, él no duda en ponerse a buscar a un conejito de peluche que sea parecido a Trébol.
Después de una larga búsqueda Nico encuentra un peluche que era exactamente igual que Nico, pero cuando intenta comprar el peluche le dice ERROR.

Nico decide ir a la oficina de Atención al cliente de Omnia más cercana a su casa, y allí le dicen que tienen el peluche pero que por alguna razón se ha perdido en el almacén y no lo encuentran.
Nico frustrado decide que no puede volver a casa sin el peluche, por eso en un momento de despiste la secretaria se mete dentro de una caja que va directa al almacén de Omnia

Omnia se encontraba el una pequeña isla en medio del océano, de la cual los pedidos salen por una especie de tubos que los llevan a cualquier lugar 
A partir de este momento Nico, junto a unos amigos que conoce, vivirá una serie de aventuras que jamás podrá imaginar, además descubrirá que existen muchísimos mas mundos a parte del nuestro. 



En relación a los personajes la verdad es que son muy muy escasos, por lo que como no os quiero espoilear con personajes que saldrán más bien al final del libro, os voy a hablar solo de Nico, el protagonista.

Nico es un niño como cualquier otro, un chico valiente y sin miedo a nada que hace lo imposible para volver a ganarse a su hermana después de haber perdido a Trébol.
Cuando está en Omnia Nico solo piensa en su familia y en cuando volverá a verla, la verdad es que me ha gustado mucho este detalle, que Nico eche tanto de menos a su familia, pero sobretodo, lo que Nico hace para volver a ganarse a su hermana.

En fin, Nico es un niño de 11 años el cual es muy maduro para su edad y no le teme a nada, lo antepone todo por conseguir a Trébol, ¿Lo encontrará finalmente?



Sinceramente por las reseñas que había leído me esperaba más de este libro, aunque no ha estado mal del todo. 
Me pesa decir que una vez más Laura me ha decepcionado, pero es la verdad. Cuando empecé a leer, Laura era una de mis escritoras favoritas, pero tengo que decir que sus últimos libros me han decepcionado un poco.
En cuanto a su prosa la verdad es que no me quejo, en su línea, que es genial, cada cosa como es.....
Una prosa ligera y con vocabulario poco complexo. 

Pienso que una de las razones por la que no me ha terminado de convencer este libro ha sido porque creo que no estoy en la edad correcta. Estoy segura de que si hubiera leído este libro unos años atrás me hubiera gustado y lo hubiera disfrutado muchísimo más. Aunque también es verdad que en algunos momentos mi parte infantil también lo ha disfrutado. 

Pero sin duda lo que más me ha gustado de la historia ha sido el fantástico mundo de Omnia que ha creado la autora, ¿Una página en Internet donde puedes comprar cualquier cosa?, ¿Quién no querría eso?.
Esto claro que lo que nos plantea la autora es imposible, de momento, pero la verdad es que es muy divertido pensar que de verdad pudiera existir y todo lo que podríamos comprar, sin duda la autora nos da mucho que pensar e imaginar. 

Como he dicho antes recomiendo este libro a jóvenes entre unos 10 y 15 años, aunque también os recomiendo a todos que le deis una oportunidad. 

En conclusión, un niño aventurero haciendo lo imposible para recuperar a su hermana y un mundo donde todo es posible. 












6 comentarios:

  1. Que bonito libro parece, además de su portada. Hermoso tu blog. Saludos. 😘

    ResponderEliminar
  2. Se ve entretenido. Yo lo empecé anoche. Creo que deja un bonito mensaje. Gracias por tu reseña. Buenos días ! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Espero que no te moleste pero estoy aqui porque te he nominado al Liebster Award.
    Aquí te dejo el link para que realices todos los pasos:
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/2016/04/recomendaciones-para-el-dia-del-libro.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu nominación pero ya he echo el Liebster Award, ahora me paso por tu blog a echarle un vistazo!
      Besoos!

      Eliminar