jueves, 30 de junio de 2016

Reseña LA VIDA EXTRAORDINARIA DE MARTÍN OJO DE PLATA #2 - VENGANZA EN SEVILLA de MATILDE ASENSI





TÍTULO: Venganza en sevilla

AUTOR: Matilde Asensi

EDITORIAL: Planeta

PÁGINAS: 300

COLECCIÓN: La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata (2)
Primera parte: http://laestanteriadelauraparati.blogspot.com.es/2016/05/resena-tierra-firme-de-matilde-asensi.html





Sevilla, 1607. Catalina Solís -la protagonista de Tierra Firme- llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juaego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.



Igual que el anterior, este libro, fue una lectura obligatoria para el instituto, y al igual que el anterior, no lo he disfrutado nada.
Los motivos por los que no disfruté este libro fueron porque lo leí todo en una tarde y muy rápido, ya que tenía que estudiar, además es un libro un poco denso que cuesta bastante de leer. 

Bueno, vamos a empezar con la reseña. En este libro, Catalina está llevando la vida de la joven Catalina Solís, hasta que de repente un día aparece uno de los marineros de su padre y le informa que el pueblo ha sido asaltado, la mayoría de las casas quemadas, muchos vecinos han muerto, y su padre ha sido detenido. 

Cuando Catalina vuelve a su pueblo con la identidad de Martín, descubre que su padre ha sido enviado a galeras, y que esa galero está rumbo a Sevilla.
Martín, sin pensarlo dos veces, coge rumbo a Sevilla para salvar a su padre, pero cuando llego allí y lo encuentra, descubre que además de estar en pésimas condiciones, está a punto de morir. De echo, antes de que Martín pueda salvarlo, Esteban, su padre, muere. 
Pero antes de morir le hace jurar a su hijo que se vengará de la familia Curvo, los que han provocado tanta desgracia para él y los suyos.
Desde ese mismo instante, con la ayuda de algunos sevillanos y de los marineros de su padre que se habían salvado, llevara a cabo la venganza contra los Curvo...

En cuanto a los personajes solo os voy a hablar de Martín, ya que de los otros que os puedo hablar ya hablé de ellos en la reseña del anterior libro.
Os quiero hablar de Martín porque en comparación con el primer libro, en este libro es mucho más valiente y despiadado, ya que el odio le ha hecho ser así.

Como ya os he dicho, para mi, ha sido una historia muy densa, más que la primera.
A parte de que lo leí en un solo día, desde que planean la venganza hasta que la llevan a cabo el libro se hace muy muy pesado, ya que no hay acción. Hasta que Martín no empieza con la venganza, las últimas 30 páginas, el libro no tiene emoción, la historia no transcurre.....

En cuanto a la prosa de la autora, pienso igual que en el anterior libro, no me ha gustado mucho, me parece una prosa muy densa y con vocabulario bastante específico. Vamos, que no me ha gustado nada....

Sinceramente, no tengo nada más que decir sobre este libro, ya que me decepcionó y no me apetece seguir hablando de él. 
También tengo que admitir que el final sí que me gusto, me gustó como la protagonista llevó a cabo la venganza y como lo hizo.

En conclusión, una venganza con demasiado planeamiento.












No hay comentarios:

Publicar un comentario