martes, 16 de febrero de 2016

RESEÑA CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

" Yo creo que perder algo muy cercano equivale a perder una gran parte de uno mismo "



Título: Cartas de amor a los muertos

Autor: Ava Dellaira

Páginas: 350

Colección: Autoconcluscivo

ISBN: 978-84-944243-2-8









«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.



Este libro me ha parecido un libro muy curioso, ya que esta contado mediante cartas que Laurel, la protagonista, escribe a gente famosa que ha fallecido, como son Amy Winehaouse o Kurt Cobain.

Laurel empieza a escribir cartas a gente muerta desde el primer día de clase, donde la profesora les pide que escriban una carta a una persona que haya fallecido, pero Laurel nunca llega a entregar ese trabajo.
La vida de Laurel no ha sido fácil, sus padres se han separado, su hermana ha muerto y su madre se ha marchado, Laurel se siente abandonada y enfadada con el mundo.
Desde que su madre se marchó a un rancho en California, ella no la ha vuelto a ver, por lo tanto, Laurel se ha quedado sola con su padre, pero su tía Amy le pide que las semanas que le tocara vivir con su madre viva con ella, por lo tanto Laurel va alternando la convivencia con su padre y con su tía.
Al principio Laurel se siente sola pero acaba conociendo a dos chicas con las que se entenderá enseguida. Natalie y Hannah son dos chicas con problemas, por lo que se entienden perfectamente con Laurel, y desde que se conocen se vuelven inseparables.

Laurel ya había visto a ese chico antes, se llama Sky,ya se había fijado en él pero cuando le habla por primera vez, no puede volver a dejar de pensar en él , ¿ Le volverá a hablar este chico ?
En cuanto a su hermana Laurel se siente culpable por lo que le pasó, y solo piensa en como hacer para parecerse a ella, para brillar como ella.

Me ha parecido un libro lleno de sentimiento y culpa, un libro con el que me he emocionado mucho a causa del amor que le tiene la protagonista a su hermana, ya que como para mí mi hermano, para Laurel su hermana May sigue siendo una persona muy especial en su vida.
Como en casi todos los libros que he leído últimamente, aparece otra relación homosexual, la cual se esconde y intenta tapar su amor con otras personas por miedo a lo que pueda pensar la gente, otra vez por los j***** prejuicios de la sociedad.....

En cuanto a los personajes no podría quedarme con uno favorito ya que me han encantado todos, y cuando digo todos son todos !!
Empezando por la protagonista, Laurel, me parece una chica que aún se ha quedado en la infancia, jugando a hadas con su hermana, a la que recuerda con alas.
Después de la muerte de su hermana, por la cual se siente culpable, Laurel se envuelve en su propio caparazón, por lo que no deja que nadie entre en él, lo que le provoca que tenga ciertas carencias. 
Laurel solo piensa en ser como su hermana, pero ella piensa que nunca lo será, que nunca podrá ser tan bella ni brillar como ella, pero acaba descubriendo que no todo lo que nos parece lo mejor realmente lo es. 

Por lo que nos cuenta su hermana, May era una chica divertida y popular, a la cual le gustaba beber y salir con chicos, pero Laurel acaba descubriendo que realmente su hermana no era como realmente ella pensaba, aunque ella no deja de quererla y extrañarla...

Por otra parte, las amigas de Laurel; Natalie y Hannah son dos chicas especiales, ya que las dos tienen sus problemas.
Hannah vive con sus abuelos y su hermano Jason , el cual la trata muy mal, ya que sus padres fallecieron cuando ella era muy pequeña, es una chica muy dulce, la cual intenta tapar sus sentimientos y desgracias con una sonrisa, y la cual esta cada día con un chico para recibir un poco de cariño.
En cambio Natalie es una chica también muy dulce, pero a la que no le gusta eso de estar cada día con un chico, ya que ella ya esta enamorada....., sus padres también estan separados, ella vive con su madre, la cual esta casi todas las noches fuera con hombre.

En cuanto a Sky, tengo que confesar que en algunos momentos me ha parecido incorrecto, pero que se nota que también es un chico que ha tenido problemas, además también tiene que cuidar de su madre, que tras el abandono de su padre no está bien.

Sobre la familia de Laurel solo quiero hablar un poco por encima; su padre, con el cual vive cada dos semanas, desde la muerte de su hermana no ha vuelto a ser el mismo, aunque no muestra sus sentimientos para no preocupar a Laurel, en cuanto a su madre, sabe que no ha echo bien con marcharse, pero ella solo quería lo mejor para todos después del accidente.
En cambio, su tia Amy es una mujer muy religiosa, la cual intenta llevar a Laurel por el mejor camino inculcándoles los principios de la religión, y la cual sigue esperando a que vuelva su amor.....

En cuanto a la autora, tengo que decir que con su prosa ha conseguido que sea una historia fácil de leer y además muy amena, pero sobretodo lo que más me ha gustado ha sido que mantuviera durante todo el libro el enigma de qué le pasó a su hermana, pero cuando ya lo descubrimos, nos vuelve a dejar con la intriga de como pasó....

En conclusión, un libro arrollador y con mucho sentimiento en todo momento, y el cual me ha encantado por eso le doy: 

4/5





* A partir de esta reseña voy a añadir frases del libro que me hayan gustado, por supuesto en este libro ha habido muchas citaciones que me han gustado, pero se me ocurrió compartir con vosotros algunas de estas frases cuando ya estaba terminando el libro, por lo que solo he destacado un par. Espero que os guste este nuevo apartado en las reseñas.


FRASES:

" Simplemente amo demasiado a la gente... Tanto que me hace sentir jodidamente triste "

" - Dijiste, los niños pierden todo hasta que alguien esta ahí para estar pendiente de ellos-. Me llegó al corazón, me hace pensar en todo lo que pierdes a medida que creces. " 

" Un amigo es aquel que te da libertad de ser tu mismo, y especialmente de sentir o no sentir. Lo que sea que estás sintiendo en el momento estará bien para ellos. Eso es a lo que el amor verdadero equivale, dejar que una persona sea lo que realmente es. "







6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme.
    Ya te sigo de vuelta y me quedo por aquí <3
    Saludos desde ¿Dónde está mi lápiz?
    :)

    PD: Me alegra que hayas disfrutado con este libro, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Me alegro que te haya gustado, muchas gracias a ti por pasarte, besoos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado tu reseña y el libro, me lo lei el año pasado y me gusto mucho en la forma de cartas en que estaba escrito. Nos leemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un poco curiosa la forma en que esta contada la historia, me alegro que te haya gustado! Muchos besoos!

      Eliminar
  3. Dicen maravillas de este libro. Habrá que leerlo. Gracias por la reseña. Por cierto, participo en a iniciativa de Seamos seguidores. Te dejo mi blog en el que además estoy organizando un sorteo. ¡Un saludo!
    http://www.scarlettdepablo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está muy bien, leelo que te va a gustar, aunque no vayas con las expectativas muy altas porque he leído reseñas de gente a la que no le ha gustado mucho!
      Ahora mismo me paso por tu blog, graciias! Saluudos!

      Eliminar