domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña PULSACIONES de JAVIER RUESCAS Y FRANCESC MIRALLES



¡ Hola a todos ! Recientemente he terminado este libro y quería compartir mi ponión con vosotros! Espero que os guste, muchos besos!                                                         




TÍTULO: Pulsaciones

AUTORES: Javier Ruescas y Francesc Miralles

PÁGINAS: 160 (edición digital)

EDITORIAL: SM

COLECCIÓN: Pulsaciones






Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? 
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


 Ya hacía tiempo que quería leer este libro, tanto por la forma en que esta escrita como por todas las buenas opiniones que había leído, i finalmente me he echo con él.

La forma en que esta escrito este libro es muy curiosa ya que la historia está contada mediante conversaciones de una red social que se llama HeartBits, cosa que me ha gustado mucho, ya que es una forma muy divertida y muy amena de leer.

En este libro he encontrado una historía acogedora pero a la vez un poco triste; Elia ha tenido un accidente en el cual pierde la memoria de los tres últimos días, con la ayuda de sus amigos y su familia Elia no se rinde y lucha por recuperar sus recuerdos. 
Al ser conversaciones de chats solo aparecen unos cuantos personajes entre los que se encuentran su mejor amiga Sue y su nueva amiga Marion, las cuales son muuy divertidas. El otro "protagonista" de esta historia aparte de Elia és Phoenix, una persona misteriosa que no quiere revelar su identidad y que además le pide que no lo deje, al principio Elia se muestra reacia a hablar con esta persona que no conoce de nada pero se da cuenta de que cada vez se está enganchando más y le está empezando a hacer plantearse que a lo mejor conoció a esta persona en esos tres días que para ella están vacios. Elia intentará por todos los medios que consigue encontrar a Phoenix y saber quién és, aunque ya lo sospecha. De echo una de las cosas que más curiosidad provoca y que es la causante de que me haya enganchado y leído tan pronto este libo és la incertidumbre de saber quién es Phoenix y que quiere de Elia.

En cuanto a los personajes la verdad es que me han gustado todos, empezando por los protagonistas Elia y Phoenix són dos personas bastante diferentes; Elia es una chica positiva y que después del accidente solo trata de recuperar su memoria y seguir con su vida, en cambio Phoenix es una persona negativa, que se niega a conocer a Elia por lo que le ha pasado, en cuanto a Phoenix tengo que decir que es un personaje que no se ha dejado conocer del todo, cosa que no me gusta, ya que me hubiera gustado saber más de él.

Sobre las amigas de Elia, Sue y Marion, no tengo malas palabras ya que me han encantado las dos , ya que són muy buenas y muy divertidas; Sue siempre ha sido la mejor amiga de Elia y trás su accidente no se separa de ella y la intenta animar, junto a su amigo guiri Thomas, el cual también enlaza una buena amistad con Elia, este chico es divertidísimo y por lo que dicen muy guapo....:P.
Sobre Marion tengo que decir que a parte de los bajones que le dan después de su trágica historia es una chica positiva que intenta afrontar su nueva vida, Elia conoce a esta chica en el hospital, ya que van al mismo psicólogo, e inmediatamente se hacen muy amigas. 

Otros de los personajes que aparecen pero muy de refilón son los padres de Elia los cuales se preocupan de ella y los cuales esconden un pequeño secretillo, el cual Elia acaba descubriendo.....

Ya os he comentado todo lo bueno de este libro y por lo que habréis podido comprobar me ha encantado, pero también querría remarcar unas cuantas cositas que cambiaría de este libro, y es que me ha parecido una historia bastante predecible, ya que ya imaginé quién seria Phoenix y la causa de porqué no quería revelar su identidad, otra cosa que no me ha gustado es que con esta peculiar forma de contar la historia no llegas a conocer muy bien a los personajes, pero vamos que la historia es igual de buena y os la recomiendo a todo.

Terminando ya quería decir que lo que más me ha gustado de este libro es los valores que me ha inculcado, el valor de la amistad a pesar de las tragedias y las apariencias, y sobretodo el amor incondicional de Elia hacia su amor, que demuestra que el amor está por encima de muchas cosas, sobretodo de las apariencias y los obstáculos, echo que nos dice que todos merecemos amar y ser amados con nuestras virtudes y defectos, y que no todo lo que importa es el físico.

En conclusión, una historia emocionante que en algunos momentos te hará estar con el corazón en un puño y en otros te hará reírte, una historia muy amena y muy fácil de leer, y la cual recomiendo 100%!!




3.5/5






6 comentarios:

  1. Buenas tardes!! Me llama mucho el libro, pero no me animo a leerlo. Tengo muchas ganas de probar a Ruescas, dicen que es muy bueno.
    Muchos besos, y me quedo siguiendote ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes!! Me llama mucho el libro, pero no me animo a leerlo. Tengo muchas ganas de probar a Ruescas, dicen que es muy bueno.
    Muchos besos, y me quedo siguiendote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que merece mucho la pena, y además en uno o dos días está leído!! Besoos uapa!!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña!
    te he nominado al BEST BLOG. Aquí te dejo el enlace por si te apetece hacerlo: http://lashorasazuless.blogspot.com.es/2016/02/nominacion-best-blog.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado la reseña ! En cuato pueda me pongo con el Tag, muchas graciias!! Besoos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar