miércoles, 20 de julio de 2016

Reseña CRUZANDO LOS LÍMITES de MARÍA MARTÍNEZ

Hola chicos !! Hoy os traigo la reseña de CRUZANDO LOS LÍMITES.
Es un libro del que había oído hablar muchísimo y tenía muchas ganas de leer, ya que todos le daban muy buena nota. Y madre mia.......QUE LIBRO!!!!!!!!!
Bueno, no  me entretengo más y vamos allá con la reseña!
Muchos besoos a mis lectores!!





TÍTULO: Cruzando los límites
AUTOR: María Martínez
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 416
COLECCIÓN: Cruzando los límites #1
GÉNERO: Juvenil, romántico, trágico



Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. 
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida. 


Sav es una joven de buena familia, es decir, que pertenece a la alta sociedad. Desde que eran pequeños Sav i Brian habían sido presionados para que estuvieran juntos, ambas familias lo deseaban. 
Con Brian todo era perfecto; la trataba bien, la quería, la mimaba mucho....... El único problema? que no estaba enamorada. Pero todo cambia cuando Sav pilla a su novio con otra chica en el asiento trasero de un coche, desde ese mismo momento Sav sabe que no va a poder perdonarlo, a pesar de que sus familias y amigos se empeñan en ellos, dicen que están echos el uno para el otro.......

En realidad, es Caleb quién rompe todos sus esquemas y pone su mundo del revés. Caleb es el típico chico malo que todos temen y todas desean pero que es guapísimo a rabiar.
Caleb hace unos años que no aparece por la ciudad a causa de ciertos accidente que ocurrieron con su padre, pero ahora tiene que regresar para decirle su último adiós a su hermano, el cual ha muerto en un accidente de coche. 
Desde que empezaron el instituto hasta hace un par de años Caleb había sido el amor platónico de Sav. Puede, que después de su llegada a la ciudad después de tantos años, ese amor platónico, puede que sea un verdadero amor.....


Hace ya tiempo que veía muy buenas reseñas sobre este libro, de echo a todo el mundo le encantaba, así que no me pude resistir más y me hice con él. 

Cuando empecé a leer el libro era la típica historia de chica buena se enamora de chico malo y todo está en su contra, su familia no lo aceptan, y sus amigos tampoco. Siempre igual todos con los putos prejuicios.
Pero cuando terminé el libro pude ver que no es la típica historia, que al final del libro la típica historia se convierte en una historia de lo más peculiar.
Cuando la historia ya está terminando la autora le da un giro que nos deja a todos con la boca abierta, no imaginaba nada así en una historia de amor como esta, me dejó muy muy sorprendida.

En cuanto a los personajes la verdad es que me gustaron bastante.

Caleb, como ya he dicho antes, es el típico chico malo que se ha portado muy mal en su adolescencia y que por eso se ha ganado su mala reputación en la ciudad. Pero Caleb también es una persona con buen corazón que siempre quiere lo mejor para sus amigos y para su familia, los defiende hasta con su propia vida....
Lo que no me ha gustado de este personaje a sido su carácter, sus fuertes cambios de humos y sus gritos, aunque después de saber por lo que ha tenido que pasar en su infancia lo entiendo un poco, lo único que le pasa es que tiene mucha rabia dentro de él. 

Por otro lado Sav no me ha gustado mucho. Sav es la típica niña pija y perfecta, aunque a pesar de que la mayoria de las de su clase social son unas consentidas, ella no lo ha sido nunca, todo lo que ha querido se lo ha tenido que ganar, ya que ella sentía que se lo debía a sus padres por haberles robado su adolescencia. 
Lo que no me ha gustado de este personaje ha sido que es una chica que se enfada a la mínima y que para ella todo tiene que estar perfecto. En fin, que no me ha gustado nada su carácter. 

Sobre los otros personajes la verdad es que ha habido muchos que me han gustado. Los personajes que más me han gustado han sido los amigos de Caleb, me han parecido unos personajes muy divertidos y me ha gustado que desde el primer momento aceptaran a Sav como uno más de ellos. De echo, el que más me ha gustado de los amigos de Caleb ha sido Tyler, su mejor amigo. En serio, me ha parecido un personaje super adorable y gracioso. Otro cosa que me ha gustado de este personaje ha sido el tira y afloja que tiene con la mejor a amiga de Sav, no me acuerdo de su nombre.
En cuanto a los amigos de Sav la verdad es que no me han gustado nada, de echo, desde que se enteran que es amiga de Caleb y los otros la miran con mala cara y la juzgan. a ella y a su mejor amiga, a la cual no le importa lo que digan sobre ella y la cual también ha empezado a juntarse con ellos.
El que más he odiado del libro ha sido a Brian, un chico caprichoso y sospechoso que no entiende que lo suyo con Sav a terminado y el cual no lo acepta.
Al igual que él, su madre también era insufrible, siempre comiéndole la cabeza a Sav para que volviera con su hijo. En fin, prefiero mil veces a la "escoria", como llamaba Brian a Caleb y sus amigos. 

La prosa de María Martínez me ha dejado anonadada. Nunca habría imaginado que esta autora pudiera escribir tan bien. 
Con una historia que al principio era peculiar ha conseguido mantenerme enganchada al libro desde el primer momento, con una prosa muy fácil y muy ligera. Pero lo que más me ha gustado de este libro ha sido el giro que ha conseguido dar la autora al final de la historia y que ha echo que no pudiera soltar el libro.
También tengo que decir que ha habido cosas que no me han gustado, como por ejemplo lo superficial que ha llegado a ser Sav en algunos momentos. En vez de decir que quería a Caleb por su corazón o por como la protegía, solo decía que era guapísimo y que tenía un cuerpo perfecto......

En conclusión, una historia arrolladora que no te dejará indiferente y la cual te recomiendo muchisísimo.........!!!!!



No le he puesto 5/5 porque he leído que la continuación, Rompiendo las reglas, es mejor. Además es la historia de Tyler y la mejor amiga de Sav, estoy deseando leerlo!!! :P



10 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro desde hace un montón de tiempo!!
    Sin embargo cuando voy a la librería a comprarlo nunca está y acabo cogiendo otro jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro hace tiempo que lo tengo pendiente pero no me animaba, con tu reseña me han entrado ganas de comprarlo ya.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, lo tengo apuntado,para darle la oportunidad pronto. Muchas gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo estoy deseando leer este libro, todo el mundo que lo ha leído le ha gustado . Me alegro que en tu caso haya sido igual. Un beso ^^


    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme:)

    ResponderEliminar
  5. Un placer pasar por tu blog. Un gran saludo para vos.
    te invito a visitar el mío
    http://andreszuniga-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Dios que ganas me dieron ahora mismo de leer este libro, quiero hacerme con el cuanto antes.
    Me quedo por tu blog cielo, buena reseña =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! te he nominado al tag under 200 en mi blog, espero que puedas pasarte https://viajaconlibross.blogspot.mx/2017/11/book-tag-under-200.html
    Ya te sigo en tu blog, espero y me sigas a mi también.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te nominé para el Book Tag Liebster Award, ¡Espero conozcas la iniciativa!. Si estas interesada te dejo el link de la publicacion,¡Espero puedas pasarte! , Saludos :)

    https://abooktrap.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura te he nominado para el book tag Liebster Award. Anímate.https://tomateuncafeconsara.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  10. Este libro me lo compré nada más publicarse. A mí tampoco me gustó mucho Savannah en algunos aspectos aunque está genial el contraste entre ambos. Me gustó mucho el libro y sus continuaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar