jueves, 14 de julio de 2016

GEORGE, SIMPLEMENTE SÉ TÚ MISMO de ALEX GINO






















TÍTULO: George, simplemente sé tú mismo
AUTOR: Alex Gino 
EDITORIAL: Nube de tinta
PÁGINAS: 189
COLECCIÓN: Autoconclusivo 
GÉNERO: Juvenil, LGTB








Hola mis lectores!!
Bueno, hoy os he traído la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y el cual me ha decepcionado muchísimo.
Vamos a empezar por el principio.......

George, nuestro protagonista, es un niño de 10 años que vive con su madre y su hermano mayor Scott. George, es una niña transgénero, una niña encerrada en el cuerpo de un hombre. 

George es una persona muy tímida, por lo que su única amiga es Kelly, la cual la apoya en todo en todo momento. 

En el libro vemos como George se siente, como se siente cada vez que le dicen que es un niño o que será un gran hombre. Pero lo que más le incomoda es hablar sobre sus partes íntimas, ya que no se siente a gusto con ellas. 
En esta historia me esperaba que el autor profundizara más en este tema, ya que es un tema bastante desconocido para mí y me apetecía saber un poco más. Esto ha sido lo que más me ha decepcionado del libro, que teniendo muy buen material, desde mi punto de vista, el autor no ha sabido aprovecharlo. Además el libro habla más de la obra de teatro que George quiere representar en el colegio que de ella mismo. 
Otra cosa que no me ha gustado ha sido las reacciones de la gente cercana a ella. 
Cuando George se lo cuenta a su madre, a esta le cuesta un poco aceptarlo, pero, desde mi punto de vista, pasó un poco del tema. Su madre no le lleva a ningún especialista ni psicólogo, ni le pregunta como se siente, ni siquiera lo anima a que sea quién es en realidad, ha sido una cosa que me ha disgustado mucho, que George no tuviera el apoyo incondicional de su madre. 

Otra cosa que me esperaba es que George tuviera más conflictos, no que su único problema fuera no poder representar la obra de teatro. 

Una cosa que sí que me ha gustado ha sido la actitud de su amiga Kelly, la cual lo apoya desde el primer momento sin preguntar ni juzgar.
Me encanta como Kelly le ayuda a vestirse de niña para ir al zoo, como le aconseja y se ilusiona con el cambio. La verdad es que Kelly me ha parecido un personaje espectacular, me ha gustado que tratara este tema con tanta normalidad, teniendo en cuanta que es una niña de 10 años y dudo mucho que a esta edad se sepa mucho sobre las personas transgénero. 

Hablando de Kelly, vamos a hablar un poco sobre los personajes. 
Como es una historia tan corta los personajes que aparecen son escasos.

 Nuestro protagonista, es una persona muy tímida y muy reservada, que lleva años sabiendo que es una niña pero  que no se atreve a contárselo a nadie, pero en algunos momentos vemos que es mucho más fuerte de lo que quiere dar a entender. 

Como ya he dicho antes, Kelly ha sido un personaje que me ha gustado mucho, de echo ha sido el que más me ha gustado. Kelly es una persona muy muy valiente, con un par de cojones, que desde el primer momento ayuda a George y le entiende.

En cuanto a los otros personajes no tengo nada más que decir, ya que son secundarios y no aparecen mucho en el libro. 

En cuanto a la escritura del autor la verdad es que no me ha disgustado, a pesar de ser un libro muy corto , al cual le falta bastante material desde mi punto de vista, también es una lectura muy amena. El autor consigue una prosa muy ligera y fácil de leer. 

En conclusión, un libro muy corto, del cual el autor hubiera podido sacar una muy buena historia pero que no ha sabido aprovechar al máximo. 
A pesar de todo es un libro bastante interesante, y muy fácil de leer.



























6 comentarios:

  1. Hola!!

    Te sigo en blogger y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Va directamente a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, porque me apetece mucho una historia así. A ver si puedo hacerme con él.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Después de tu reseña me apetece conocer de primera mano a George y su mundo.

    Aportó mI granito y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar