lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO de BLUE JEANS



TÍTULO: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

AUTOR: Blue Jeans

EDITORIAL: Planeta


PÁGINAS: 529


COLECCIÓN: Algo tan sencillo

GÉNERO: Romántico, juvenil










El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS...,todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.




En este último libro de Blue Jeans encontramos a 9 nuevos estudiantes de la universidad Benjamin Franklin, los cuales conviven en el pasillo 1B.
Desde el primer momento se llevan muy bien e incluso hay algunos que se atraen, no hace falta decir más; 9 estudiantes, 18 años, chicos y chicas mezclados, en el mismo pasillo, con las hormonas revueltas....
Esta historia ocurre en un corto período de tiempo, en los primeros días de clase, cuando se están conociendo...

Es un poco difícil hacer un resumen de este libro, ya que aparecen muchos personajes, y cada capítulo nos cuenta algo de cada uno de ellos. 
Así que vamos a hablar de cada personaje y su historia.

PASILLO 1B:

HABITACIÓN 1151: En esta habitación encontramos a Elena, una de las chicas más guapas y con mejor cuerpo de la universidad según los chicos.
Desde el primer momento causa sensación y a los pocos días ya tiene a varios chicos detrás de ella, pero ella tiene bien claro que nada de chicos en la  universidad, aunque puede que eso no se así....
Elena está obsesionada con que todo esté correcto, no puede soportar que algo esté mal o fallar a sus principios, los cuales son estudiar al máximo, nada de chicos y nada de salir por las noches.
Aunque a pesar de sus principios habrá un chico que desde el primer momento le gustará y empezará a sentir algo nuevo para ella, algo que no le gusta nada. 

HABITACIÍN 1152: Ainoha es una canaria un poco acomplejada por su físico, lo cual la lleva a hacer cosas insanas para sentirse mejor. 
Este es uno de los personajes que menos aparecen, pero a mi ha sido uno de los que más me han gustado. Ainoha es una chica muy sensata que sabe como se tiene que comportar en cualquier momento, sabe cuando reírse y cuando no lo tiene que hacer, cosa que me ha gustado mucho.

HABITACIÓN 1153: David también ha sido uno de mis personajes favoritos, aunque a veces le hubiera dado dos tortas.
Este sevillano desde el primer momento se fija en Elena, aunque también le agrada su hermana pequeña Marta, echo que le traerá algunos males de cabeza...
Él es chico perfecto; guapo, inteligente, bueno.....
Lo que no me ha gustado mucho sobre este personaje es que no os puedo hablar mucho de él, ya que hasta el final del libro no se abre y nos cuenta como ha sido su vida, su pasado...

HABITACIÓN 1154: En esta habitación encontramos a Toni, un chico que se ha enamorado de la chica equivocada.
Este valenciano se ha enamorado a través de Internet de Laurel, aunque ese no es su verdadero nombre. el que Toni desconoce.
Toni no sabe nada de esta chica, ella no quiere que la vea ni quiere darle su número de teléfono, solo sabe que lleva un mes hablando con ella y se ha enamorado de ella. ¿Sabrá finalmente quién es esa chica?

HABITACIÓN 1155: En esta habitación vive Julen, un pomplonense que tiene algunos secretos guardados, pero que hasta el final del libro no nos los desvela, por lo que no os puedo contar mucho mas de este chico, ya que es uno de los personajes que menos aparece. 

HABITACIÓN 1156: Iria es una gallega con dos ovarios, como dice ella, y mucho carácter.
A primera vista esta chica parece un ángel, ya que es muy pequeñita, pero en las primeras páginas ya descubres que es una gran chica con un fuerte carácter que no se rinde ante nada ni le teme a nada. 
Además esta joven está enamorada, su novio Antón la está esperando en Galicia, ya que se han prometido que nada ni nadie los va a separar, pero todo cambia......

HABITACIÓN 1157: Manu ha sido uno de los personajes que más me ha puesto de los nervios, ya que siempre estaba molestando a Elena y metiéndose con ella y con Iria para chincharlas.
Manu es el mejor amigo de Julen en la universidad, de hecho ya se conocían de antes y llegaron juntos a la universidad. 
Manu es el típico chico guaperas que va de duro pero que en el fondo es un buen tío, solo que intenta esconder sus verdaderos problemas, los cuales descubrimos al final del libro.

HABITACIÓN 1158: En esta habitación se encuentra Nicole, una joven latinoamericana que hace años que reside en España.
Una cosa que me ha gustado muchísimo de este personaje ha sido la manera en que afronta la vida. A pesar de las desgracias que le han ocurrido y todo lo que tiene que hacer para ayudar a su familia, Nicole nunca se quita la sonrisa de la cara, es una persona muy alegre y muy optimista que por donde pasa desprende alegría.

HABITACIÓN 1159: Óscar es uno de los personajes más peculiares del libro y ocupa la última habitación del pasillo. 
Este chico es más mayor que el resto de sus compañeros, ya que después de varios problema con su ex pareja decide dejar su antigua carrera y empezar de cero, pero su gran afición y lo que ama es tocar su guitarra.
Óscar es uno de los personajes más graciosos, por lo que enseguida encaja en el grupo de estudiantes.






Sinceramente en esta nueva trilogía de Blue Jeans me he encontrado lo que esperaba encontrarme de este autor, la historia de unos cuantos jóvenes, aunque tengo que decir que me ha gustado bastante. 

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la relación que tienen los personajes a pesar de acabarse de conocer y como están construidos cada uno de ellos, los cuales son muy distintos unos de otros. 

Lo que no me ha gustado mucho de este libro ha sido el final, ya se que es una trilogía y que hay otro libro ya publicado, pero pienso que el autor nos hubiera podido dar un final más claro y mejor construido, aunque también tengo que decir que hay algunas cosas que me dejaron sorprendida.

Para mi los libros de Blue Jeans, aunque no sean cortos, son libros muy ligeros que no cuestan de leer, y los cuales son perfectos en momentos que quieras desconectar o que estés mal anímicamente.

Aunque intuía lo que me iba a encontrar iba con un poco de miedo, ya que a pesar de leer buenas reseñas sobre este libro también había leído algunas malas, por lo que me preocupé un poco, pero finalmente no me decepcionó para nada este libro. 
También tengo que decir que desde mi punto de vista no es el mejor libro de este autor, pero que os recomiendo a todos que le deis una oportunidad, sobretodo si queréis algo ligero para leer. 

En cuanto a la prosa del autor no tengo mucho que decir, ya que seguramente todos habréis leído algún libro suyo. En fin, este andaluz tiene una prosa muy ligera y muy fácil de entender, lo cual nos ayuda a tener una lectura más agradable y ligera.




En conclusión, una historia de nueve estudiantes muy divertida y ligera que te dejará con ganas de saber más. 



4/5










2 comentarios: