Reseña PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE

TÍTULO: Prométeme que serás libre

AUTOR: Jorge Molist

EDITORIAL: TH NOVELA

PÁGINAS: 767

COLECCIÓN: Prométeme que serás libre.

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: "Prométeme que serás libre".

Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres, Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.

Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.

Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

Este libro ha sido uno de los mejores libros que he leído y que estoy segura que lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Este libro nos cuenta las aventuras y los problemas de un pequeño niño de doce años junto a su hermano de siete, problemas que meses atrás ni hubiera imaginado y que le harán madurar muy pronto.

Hacía muchísimo tiempo que tenía este libro en casa y tenía en mente leerlo, ya que mi padre lo había leído antes y le había encantado pero que tuviera tantas páginas me echaba atrás. Este trimestre pasado, este libro, fue una de mis lecturas obligatorias del instituto, y tengo que decir que me arrepiento muchísimo de no haberlo leído antes. También tengo que decir que una de las cosas que también me echaba atrás era que es un libro bélico, tema que a mi no me suele gustar, pero aparte de las guerras también me he encontrado con una sorprendente y emotiva historia de amor y con una situación social muy difícil.

Jorge Molist, el autor, con este libro consigue que te adentres en una historia que en estos tiempos sería inimaginable, una historia contada en una época donde las mujeres se usaban como moneda de cambio y donde la riqueza y el dinero estaba por encima de la vida de las personas. En este libro pasarás por todos los estados de animo, habrá momentos en que te emocionarás y querrás gritar de rabia por las injusticias contadas, pero también habrá momentos en que reirás y querrás derretirte de ternura. También me ha gustado mucho porque el autor nos cuenta exactamente como era todo en aquellos tiempos y con mucho detalle, lo que consigue que te hagas una imagen muy precisa de lo que esta contando o describiendo y estoy segura que este libro les gustará mucho a las personas que les apasione la cuidad de Barcelona o que vivan en ella, ya que se imaginarán como eran las calles que describe i como son ahora, igual que en Barcelona la historia también ocurre en otros muchos sitios.

Jorge Molist con su prosa, consigue crear una historia compleja pero a la vez muy sencilla de leer, con un vocabulario básico pero específico en algunos momentos, es el primer libro que leo de este autor y ya estoy esperando a que me llegue la segunda parte de esta bilogía para poder devorarla y no descarto que cuando me quite de encima mis lecturas pendientes ponerme a indagar más sobre este autor y poder leer una de sus otras obras, mejor dicho otra de sus obras maestras como es esta.

Os recomiendo 100% este libro ya que a mi me ha encantado y estoy segura que ha muchos de vosotros y vosotras también os va a encantar, espero que le deis un vistazo porque se lo merece.!!

Como es he dicho antes este libro ha sido una de mis mejores lecturas por eso le doy :

5/5